Parece increíble decir que en 2021 Rockstar todavía está trabajando en maneras de mejorar y expandir el Grand Theft Auto V que lanzó en 2013, pero con el GTA Online en un buen punto con Golpe a Cayo Perico y el port del juego a PlayStation 5 y Xbox Series X, todo hace indicar que seguirá siendo el juego principal de la franquicia por un buen tiempo más. Sin embargo, esto no implica que tengan ya en vista la nueva entrega.

Muchos fanáticos esperan con ansias el GTA VI, un juego que nos de un cambio de aires, con nuevas mecánicas, un cambio completo de la interfaz y el entorno en el que nos manejemos. A comienzos de este año, surgieron nuevos rumores sobre que podríamos tener una mujer como personaje principal por primera vez en la historia, pero ahora tenemos que hablar sobre LAS ciudades con las que nos podríamos encontrar en este juego.

Y es que una nueva patente de Take-Two Interactive, la compañía dueña de Rockstar Games, desarrolladora de GTA, nos indica que podríamos tener ciudades que evolucionan durante el juego. Esto implica una serie de diagramas que separan el mapa en barrios y ciudades y un juego que cuenta con una Inteligencia Artificial más avanzada desde un servidor no local.

Veremos si esta compleja patente que Take-Two presentó a finales de octubre y que salió a la luz en los últimos días, termina por verse reflejada en el próximo GTA, algo que sería más que interesante y que añadiría mucho detalle al que, ya de por sí, sería el juego más grande en la historia, si es que efectivamente cuenta con varias ciudades que visitar y recorrer.