De todos los juegos que ha hecho Rockstar Games, Red Dead Redemption y su secuela son dos de los más populares, prestigiosos y aclamados. Es por eso que no sorprende que haya más juegos planeados para esa saga.

Así lo confirmó Strauss Zelnick, el CEO de Take-Two, la empresa matriz de Rockstar Games. En una entrevista durante la Jefferies Virtual Global Interactive Entertainment Conference, nombró a Red Dead Redemption entre las franquicias que darán varios juegos a lo largo de los próximos años.

También lee:

• GTA Trilogy: descubren archivos del polémico mod Hot Coffee de San Andreas en la Definitive Edition

Esto es junto a algunas de las propiedades intelectuales más exitosas de Take-Two, como GTA y NBA 2K. "Hay muy pocas franquicias de entretenimiento de cualquier tipo que entren en esa categoría, pero sí existen", afirmó, cuando se le preguntó sobre las sagas que continuarán.

Aún así, las entregas tardarán en llegar. "Nos tomamos el tiempo para hacer algo que creemos que será increíblemente fenomenal, y dejamos descansar intencionalmente algunos títulos para que haya demanda", dijo. Por lo que parece que habrá que esperar bastante al próximo.

Al ser Red Dead Redemption 2 una precuela del uno, la historia entre esos dos juegos se puede dar por concluida, pero aún hay mucho terreno por explorar en aquel universo. Mientras tanto, Rockstar seguirá sacando eventos y actualizaciones periódicas para Red Dead Online