Lo que pintaba ser uno de los lanzamientos más aclamados del año, se convirtió de repente en uno de sus más controversiales. Hablamos de GTA: The Trilogy - Definitive Edition, del cual ahora se descubrió que mantiene archivos del mod Hot Coffee para San Andreas.

Para quienes no saben, Hot Coffee era un minijuego para el GTA: San Andreas original, en el cual el jugador debía simular tener relaciones sexuales con distintos personajes. Este fue desarrollado por Rockstar Games, pero finalmente decidieron no incluirlo en el juego.

También lee:

• GTA Trilogy: comparación oficial entre los originales y los remasterizados

Aún así, los jugadores de PC pronto descubrieron los archivos y lo restauraron a través de un mod, lo cual le costó a la empresa más de 20 millones de dólares por los problemas legales que trajo. Parecen haber cometido el mismo error con la Definitive Edition, ya que el código de Hot Coffee está presente.

Así lo descubrieron varios usuarios de Twitter, y la propia Rockstar lo confirmó, aunque indirectamente. Retiraron la versión de PC de su Rockstar Launcher para remover "archivos de juego incluidos no intencionalmente", entre los cuales se encuentran los de Hot Coffee.

También habrían dejado música sin licencia, y hasta notas de los desarrolladores dentro de los archivos del juego. Como decíamos, este lanzamiento está resultando ser bastante polémico, no solo por esto sino también por la cantidad de errores gráficos y técnicos en los remasterizados.