La Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends ha sido un torneo lleno de sorpresas desde un principio y las semifinales que se disputaron el pasado fin de semana no fueron la excepción. Isurus Gaming y Rainbow 7 vinieron desde atrás para vencer a All Knights e Infinity Esports, respectivamente y clasificarse así a la gran definición del torneo en el Movistar Arena de Bogotá, Colombia.

La primera semifinal fue el día sábado, donde Infinity Esports se enfrentó a Rainbow 7, casualmente el último campeón de Latinoamérica Norte ante el máximo ganador de dicha región. La serie se dio de una manera bastante interesante, porque luego de una primera partida donde a Renyu le dieron todas las ventajas posibles para que su Tristana sea la clave, Infinity logró ponerse al frente por 1-0. Sin embargo, a partir de allí, todo fue de R7. Principalmente porque la escuadra del infinito cometió un pecado capital: le dejó abierto a Corki a R7 y Leza lo aprovechó. 10/0/5 en la segunda partida y 6/1/6 en la tecera para dar vuelta la serie a su favor. 

La definición llegó en la cuarta partida, en la que Leza volvió a ser el MVP, pero esta vez con su Zoe. En una partida con muy pocas muertes, el carrilero central de R7 se encargó de hacer un daño impresionante con la ladrona de hechizos, con la que sacaba más de 3/4 de vida a cualquier campeón rival. Con un 3-1 total, R7 logró su pase a Colombia.

Mientras tanto, la segunda semifinal, que enfrentó a All Knights e Isurus Gaming quedará para la historia como una de las mejores series vistas en esta región. 

Fue una serie espectacular, que comenzó con todo desde un primer momento. La partida inicial, finalizó con un marcador de 24 a 15 en kills a favor de Isurus y donde Seiya fue el principal artífice del triunfo de los tiburones con su Irelia. La segunda partida fue un vuelco total, y aunque comenzó pareja, la definición llegó en el minuto 14, cuando Plugo se despachó con un Pentakill para inclinar la balanza hacia el lado de los caballeros que equilibraron el marcador 1-1. El tiburón respondió rápidamente y destruyó por completo a All Knights en una tercera partida que fue un stomp bestial. 15 a 1 en kills y victoria en apenas 27 minutos para ponerse a una partida del viaje a Colombia. Sin embargo, All Knights demostraría por qué fue el N°1 en la etapa regular, y en la cuarta partida volvería a igualar todo gracias a Zeicro y su tremendo despliegue con Vayne (6/0/6), que llevaría todo a una infartante definición en quinto juego. Y el quinto juego fue uno que quedará marcado en la historia de ambas escuadras. 

 

All Knights intentó ir con la estrategia que le resultó más rentable durante la temporada regular: el split push de Parang con Yorick, pero Isurus estaba esperando esa selección desde un primer momento y logró contrarrestarlo de gran manera. Pese a terminar con un inhibidor expuesto, la escuadra argentina no se inmutó y logró llevarse la victoria y la serie gracias a un fenomenal Oddie, que dominó la jungla con Rek' Sai y detuvo a uno de los grandes jugadores coreanos de All Knights, Hoglet. 

De esta manera, Rainbow 7 e Isurus Gaming se enfrentarán en Colombia el próximo sábado para definir al primer campeón de la Liga Movistar Latinoamérica y al equipo que representará a la región en el Mid Season Invitational (MSI), ante los campeones de las demás regiones.