Red Dead Redemption 2 es catalogado como uno de los mejores juegos de la actual generación de consolas, y de todos los tiempos por ende. Su Modo Online fue lanzado poco después del juego oficial y Rockstar le dio bastante apoyo durante los primeros meses, pero últimamente las novedades sólo han llegado al GTA Online, y el lejano oeste ha quedado olvidado.

Debido a ello, los propios jugadores han organizado un evento especial multiplataforma, pero claro, no será para festejar ni celebrar nada, sino para quejarse con Rockstar, y lo harán este lunes 20 de julio, vistiéndose de payasos a modo de reclamo.

Han pasado siete meses desde la última gran actualización de contenido del juego, y en charla con Polygon, uno de los administradores del grupo de discord de Red Dead Online explicó el motivo de que su protesta sea tan particular: "En lugar de darle un giro negativo, que es lo que la mayoría de las comunidades de juegos hacen, pensamos en transformar la protesta en algo más divertido e incluso saludable, en algún sentido".

Todo hace indicar que el evento se llevará a cabo este lunes, aunque algunos lineamientos se terminarán por definir a lo largo del fin de semana, mientras los jugadores esperan que su reclamo sea escuchado por los desarrolladores del juego.