La ESL anunció el formato de la Pro League de CS:GO para la Season 9. Esta temporada tendrá grandes cambios en su formato que, entre otras cosas, les permitirá a los equipos de Latinoamérica tener un lugar asegurado en las finales, sin tener que pelearlo contra otras regiones.

Nuevo formato de la ESL Pro League

Nuevo formato de la ESL Pro League

La liga de CS:GO más longeva del mundo ahora le dará la posibilidad a los equipos de las regiones América Latina y Asia-Pacífico de llegar a la ronda definitiva del torneo, ya que en la primera instancia tendrán un grupo propio, en el cual el primer clasificado llegará directamente a la ronda de finalistas de su región.

En cuanto a América Latina, quienes terminen en segundo y tercer lugar en ese grupo tendrán una nueva oportunidad de clasificar, al enfrentar a otras escuadras de Norteamérica en la segunda ronda. De esta forma, la final estaría compuesta por 16 equipos de las tres regiones. Europa presentará ocho equipos, Asía-Pacífico dos, y América seis.

Los cuatro equipos de América Latina que cuenten con la chance de entrar a la ESL Pro League se distribuirán de la siguiente manera: dos de estos equipos vendrán de la ESL LA League, que será jugada en febrero, mientras que los otros dos lugares serán decididos a través de clasificatorios abiertos y cerrados, uno para Latinoamérica Norte, y otro para Latinoamérica Sur.

Latinoamérica Norte:

Clasificatorio Abierto: 16 y 17 de febrero - Inscríbete aquí

Clasificatorio Cerrado: 9 y 10 de marzo

Latinoamérica Sur:

Clasificatorio Abierto: 23 y 24 de febrero - Inscríbete aquí

Clasificatorio Cerrado: 16 y 17 de marzo