La edición inaugural de la FIFA eNations Cup de FIFA 19 ha sido revelada como el nuevo evento de eSports desarrollado por FIFA. En este torneo, que contará con un formato aún por anunciar, las selecciones nacionales invitadas podrán medir sus fuerzas en la previa de la FIFA eWorld Cup 2019.

Este certamen también le otorgará a los jugadores puntos para la Global Series de FIFA 19 y contará con 16 selecciones nacionales que representarán a las seis confederaciones de la FIFA (Concacaf, CONMEBOL, CAF, OFC, AFC y UEFA). 

Los países seleccionados podrán organizar un campeonato nacional de FIFA 19 para conformar su equipo, o seleccionarlos según les parezca. Serán dos jugadores por nación, que participarán uno en Xbox y el restante en PS4. Este evento otorgará 1500 puntos de Global Series para el campeón, al igual que premios físicos.

Luis Vicente, jefe del Proyecto de Transformación e Innovación Digital en la FIFA declaró que "La implicación de nuestras federaciones miembro con un torneo específico de selecciones nacionales es otro paso importante, y muy ilusionante, para la FIFA; así como para el desarrollo del fútbol virtual a nivel global. Luego de la buena recepción de la FIFA eClub World Cup en estos últimos años, nuestro objetivo es integrar este torneo internacional en el calendario de Global Series de FIFA."

"Para nosotros, la FIFA eNations Cup representa otro gran paso hacia la democratización y el desarrollo del fútbol virtual. Potencia el compromiso con los aficionados y los jugadores de todo el planeta y permite a nuestras federaciones miembro crecer e implantar sus propios programas de fútbol virtual", agregó.

La FIFA eNations Cup se disputará los próximos 13 y 14 de abril y estará dentro de los ocho torneos más importantes de la Global Series de FIFA 19 (en cuanto a reparto de puntos) y uno de los tres organizados por FIFA, junto a la FIFA eClub World Cup, que consagró a Nicolás Villalba y F2Tekkz y la FIFA eWorld Cup, que se celebrará en agosto próximo.

Hasta el momento el evento no tiene sede confirmada, pero será definida próximamente, al igual que el formato y mayor información específica sobre el torneo.