Microsoft ha estado poniendo mucho énfasis en su nueva misión con Xbox: permitir que todos puedan jugar lo que quieran donde quieran. Ahora se acercan un poco más a esto con una nueva actualización de la app de Xbox en PC.

Los usuarios de Windows 10 ahora pueden correr juegos de consolas (Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S) en sus computadoras a través de streaming. Funciona solo con aquellos juegos en Xbox Game Pass, y es algo exclusivo para usuarios de Xbox Game Pass Ultimate

También lee:

• La escasez de PS5 y Xbox Series X|S podría durar hasta 2023

"Con estas nuevas actualizaciones, podrás jugar algunos de tus títulos favoritos de consolas en una gran variedad de PCs, incluso aquellas que no tienen las especificaciones requeridas para ciertos videojuegos de PC", escribió Xbox en un comunicado.

Como se usa la tecnología de cloud gaming no hace falta instalarlos, aunque sí necesitarás una conexión a internet relativamente rápida y estable. Esta función está disponible ya en 22 países, y se puede acceder a través del menú "cloud gaming" en la app de Xbox.

Se trata de un buen momento para lanzar esta función, ya que Xbox Game Pass este mes añadió a títulos como Final Fantasy XIII y Surgeon Simulator 2, mientras que en los próximos días se añadirán otros como Sable y Subnautica: Below Zero