Luego de la confirmación de la salida de los Tamagotchi de Eevee para 2019, varias cadenas de tiendas japonesas abrieron la oportunidad de reservarlos. Sin embargo, difícilmente contaban con lo que sucedió: en quince minutos se agotaron las reservas y las cadenas debieron dar por finalizada la venta anticipada.

Los Tamagotchi son mascotas virtuales creadas por Bandai en 1996. Se trata de un aparato electrónico con la forma y el tamaño de un huevo, que tiene una pantalla en blanco y negro pixelada, donde se puede ver a la mascota virtual, con tres opciones por debajo que permiten moverse por el menú y realizar diferentes funciones.

Los Tamagotchi de Eevee, coprotagonita de Pokémon Let's Go! con Pikachu, saldrán el 26 de enero próximo y ya se está comentando la casi segura realización de más unidades por parte de Bandai.  

Pokémon Let's Go! Pikachu y Pokémon Let's Go! Eevee fueron lanzados para Nintendo Switch el pasado 16 de noviembre y lograron alcanzar en tres días más de 3 millones de ventas en todo el mundo.