Este 2018 fue un año complicado para Steam, que vio como la competencia incrementaba en el rubro con dos grandes rivales: Epic Games Store y Discord Store. Sin embargo, la plataforma de Valve se sigue alzando como la más elegida por los gamers que hacen de la PC su fuente de juegos principal.

Pero, ¿cuáles son esos juegos? Steam ha elaborado un cuadro en el que da a conocer cuales fueron los juegos más "vendidos" del año, con la salvedad de que hay varios títulos free to play entre ellos.

Divididos en cuatro categorías, Platino, Oro, Plata y Bronce, podemos ver cuales fueron los juegos más requeridos por los jugadores de Steam:

PLATINO

Dota 2, CS:GO y Warframe son los 3 juegos free to play que entran en esta lista. Además se encuentran Civilization VI, Rainbow Six, Rocket League, GTA V, Far Cry 5, The Elder Scroll, PUBG, Monster Hunter: World y Assassin's Creed Odyssey.

ORO

Otros once títulos alcanzaron la categoría de Oro: Stellaris, Dead by Deadlight, Cities Skyline, Kingdom Come, The Witcher, Path of Exile, Jurrasic World, ARK: Survival Evolved, Divinity, Warhammer, Assassin's Creed: Origins.

PLATA

Una importante cantidad de juegos, liderados por títulos como Subnautica, Final Fantasy XV y Shadow of the Tomb Raider alcanzaron la categoría de Plata. El único free to play en ubicarse en este nivel fue War Thunder.

BRONCE

Otros 64 juegos también tuvieron un muy buen año y fueron clasificados en la categoría Bronce, entre los cuales se incluye el juego de cartas de Valve, Artifact. También hay juegos de los que se esperaba un mejor desempeño como NBA 2K19, Call of Duty WWII y Paladins.