En 2017, Microsoft se hizo con la plataforma de trabajo y profesionales conocida como LinkedIn por 26,2 mil millones de dólares, y recientemente se ha registrado una nueva compra igual de impresionante, con los 19,7 mil millones que acaban de desembolzar para adquirir Nuance Communications In.

Como se puede entrever en el primer párrafo, se trata de la segunda compra más cara en la historia de los de Redmond, y si bien la empresa no es tan conocida como LinkedIn, sí es una adquisición más que importante para Microsoft.

A QUÉ SE DEDICA NUANCE

Y es que Nuance es una empresa dedicada a la Inteligencia Artificial (IA), especializada en los sistemas de voz inteligentes y actualmente se senfoca en el ámbito de la salud. Nuance es una empresa con gran cantidad de patentes registradas al respecto, y será clave para que Microsoft continúe mejorando los sistemas de voz con IA que ya han desarrollado.

Como sucedió con Bethesda en su momento, las compras de éste estilo se anuncian en una fecha, pero no se concretan hasta dentro de varios meses, cuando los contratos queden registrados oficialmente. Pero es más que improbable que alguna de las partes de marcha atrás con la negociación que quedó sellada este 12 de abril.