Esta mañana Microsoft realizó una movida de alto impacto en el mundo de los videojuegos, anunciando que han comprado a la compañía ZeniMax Media, que posiblemente muchos no conozcan, pero resulta ser la dueña de estudios de enorme renombre, como Bethesda Softworks e id Software.

De esta manera, Microsoft pasa a tener estos dos estudios bajo su control, y si bien la mayoría conoce los trabajos de estos estudios, para los despistados les contamos que Bethesda es responsable de franquicias como The Elder Scrolls y Fallout, mientras que id Software creó la saga de juegos Doom.

Este es un movimiento bastante osado por parte de Microsoft y que seguramente repercutirá fuerte dentro de la industria de los videojuegos. Muchos imaginan que ahora comenzarán a trabajar en juegos exclusivos para las consolas de los de Redmond, pero hay que recordar que el propio Phil Spencer comentó hace no mucho que no cree que lanzar juegos exclusivos sea el camino.

Sony lo está haciendo cada vez más, por lo que puede que Microsoft desee contrarrestar con más juegos propios y exclusivos. Por el momento la noticia fuerte es la de esta nueva adquisición, pero habrá que ver en qué se traduce al final del camino.