Después de que se rumoreara durante varios meses, Netflix confirmó que empezarían a lanzar juegos para celulares en su plataforma de streaming. Luego de un test inicial en Polonia, la novedad llegó a España e Italia. 

En ambos países europeos, los usuarios de Netflix ya pueden disfrutar de cinco juegos móviles en Android. Esto es un agregado gratuito, es decir que no hay que pagar nada adicional o cambiar el plan de suscripción.

También lee:

• SEGA da un adelanto de su nuevo RPG para celulares

La lista de juegos que ya están disponibles es: Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: The Game, Card Blast, Teeter Up, y Shooting Hoops. Todos están relacionados con alguna de sus series, y ninguno tiene microtransacciones ni anuncios. 

La manera en la que funciona es que verás un ícono para videojuegos en tu app de Netflix, y allí encontrarás los cinco títulos. Para descargarlos, solo clickea en ellos y se te llevará a Google Play Store. 

Este es solo el principio de la movida de Netflix para entrar en la industria de los videojuegos. Ya habíamos visto cierto interés con sus series de The Witcher y Sonic, además de que ayer mismo anunciaron un juego basado en su nueva película, Kate