Los rumores han sido confirmados: Netflix busca entrar en la industria de los videojuegos. La semana pasada, reportábamos que sus ejecutivos preparaban distintos proyectos para expandir su plataforma y entrar al mundo del gaming. Ahora, afirmaron que esto es cierto, y detallaron cómo lo harán.
En un comunicado que acompañó al reporte de ganancias del segundo trimestre del año, Netflix explicó que junto a las series, realities, y películas, los videojuegos serán una nueva categoría de contenido. Es por esto que se harán disponibles los juegos como parte del servicio, y estarán incluidos en el precio de la suscripción.
También lee:
•PUBG tendrá un proyecto animado con el director de Castlevania de Netflix
En un principio, Netflix ofrecerá juegos para móviles basados en las propiedades intelectuales que ya poseeen. Según el COO de Netflix, Greg Peters, los títulos no tendrán compras ni anuncios. Suena como que seráalgo similar a Apple Arcade, aunque como parte de Netflix y no como un servicio separado.
La compañía explicó que “es el momento indicado para aprender más sobre cómo nuestros miembros valoran a los juegos”, por lo que dan a entender que se trata de algo experimental por ahora. Se trataría también de una forma para fortalecer su programación original, que es una de las razones principales por las cuales los clientes eligen Netflix.
También tiene sentido que se concentren en juegos móviles, ya que son los más accesibles y populares mundialmente. Recordamos que Netflix está interactuando con el mundo de los videojuegos de otras formas, como con sus series en producción de Monster Hunter, Sonic, Cuphead, League of Legends, Splinter Cell, y más.