Amazon no ha tenido demasiada suerte aún en la industria de los videojuegos. Después de varios fracasos desarrollados por Amazon Game Studios, como Crucible y Breakaway (ambos proyectos lanzados y luego cancelados), parece que la historia será distinta para New World. Pero a pesar de ser bien recibido, el juego cuenta con un error fatal.

Varios usuarios reportaron a través de Reddit, Twitter y los foros oficiales de New World, que al ingresar a la beta cerrada del MMORPG, sus tarjetas gráficas se rompieron al instante. Esto parece suceder solo con las placas de video de Nvidia RTX 3090, distribuidas a través de EVGA. Se trata de un modelo de U$S1500.

También lee:

• Amazon cancela el MMO de El Señor de los Anillos

Hay múltiples instancias de GPUs liquidadas tras ingresar a este juego, y lo curioso es que sucede no durante el gameplay en sí, sino dentro del menú. La causa para esto parece ser que los desarrolladores no limitaron los FPS en el menú, por lo que la placa intenta renderizar más de 9.000 fotogramas por segundo.

Aún así se trata de una situación extraña, ya que existen muchos mecanismos en lugar para que un software no destruya una pieza de hardware, sobre todo una tan valiosa. Pero no es la primera vez que sucede, sino que StarCraft II fue culpable de algo similar en su momento.

De todas formas, el usuario @PowerGPU en Twitter parece haber encontrado una solución. Es tan simple como limitar los FPS a través del menú de configuraciones, tal como se explica más arriba. Esto es solo un fallo temporal antes de que seguramente sea arreglado por Amazon Game Studios, aunque sus responsables aún no reconocieron públicamente el error.