Allá por 2019, Amazon anunciaba que su división de videojuegos estaba trabajando en un MMO que adaptaría la historia de El Señor de los Anillos. Prometieron que sería una épica aventura, que nos llevaría a sentirnos parte del universo de Tolkien. Ahora, el ambicioso proyecto fue cancelado.
El periodista Jason Schreier, especializado en noticias sobre la industria del gaming, lo reportó a través del medio Bloomberg. Según cuenta, “varias personas familiarizadas con el asunto” le confirmaron que sucedió luego de una disputa entre Amazon y el conglomerado chino Tencent.
Saturday Scoop: Amazon has canceled its Lord of the Rings MMO, announced two years ago, due to a dispute with Chinese conglomerate Tencent. Yet another setback for Amazon's long-struggling video game division: bloomberg.com/news/articles/…
Tencent estaba colaborando en el proyecto con AmazonGame Studios a través de su grupo de estudios, Leyou, el cual contiene a los desarrolladores de Warframe y Brink, entre otros. Un representante del equipo de Amazon dijo estar “decepcionado” con la cancelación, ya que “aman la IP de El Señor de los Anillos”.
Esta es sola otra en una serie de fracasos por los que ha pasado Amazon Game Studios desde su fundación en 2014. Sus superproducciones Breakaway y Crucible fueron canceladas tras pasar años en desarrollo, mientras que el esperado New World ha sido retrasado varias veces. El juego hubiera sido una experiencia AAA y free-to-play.