Si, sé lo que están pensando "es imposible, los videojuegos no existían hace 130 años", pero la realidad es que Nintendoestá cumpliendo su centésimo trigésimo aniversario, ya que comenzó como una compañía que desarrollaba cartas jugables ¿lo sabías?

El 23 de septiembre de 1889, Fusajiro Yamauchi fundó Yamauchi Nintendo & Co., una compañía que creaba a mano las cartas jugables "Hanafuda". En 1951, la compañía cambió su nombre a Nintendo Playing Card Co., antes de transformarse en el Nintendo que todos amamos y conocemos en los 70.

Es la pasión por lo nuevo, desconocido y maravilloso lo que nos ha impresionado de Nintendo durante tantos años y lo que ha transformado a la compañía en una de las más grandes de todo el mundo, generando innovadoras formas de juego, desde la Nintendo 64 hasta la Nintendo 3DS y la Nintendo Switch, pasando por éxitos como la Nintendo Wii.

La gente ha celebrado el día con sus propios mensajes en las redes sociales para Nintendo. La página Nintendo Memories escribió "Desde 1889 hasta 2019, desde Kyoto al mundo, desde Yamauchi hasta Furukawa, desde Hanufuda hasta la Switch Lite, desde LCD hasta Polígonos, desde Donkey hasta Splatoon ¡Feliz 130 aniversario Nintendo!"

Es prácticamente imposible ser un gamer en 2019 sin haber jugado al menos uno de los grandes títulos que el gigante japonés ha entregado a lo largo de los años, desde Super Mario Bros. hasta Donkey Kong o Legend of Zelda y Pokémon.

Y las cosas seguirán creciendo para la compañía, con el primer parque temático de Super Mario que abrirá en Japón en 2020 y el lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo para noviembre de este año. Es el mejor momento para ser un Nintendo Gamer.