El nuevo proyecto de Nintendo parece ser darle nueva vida a los viejos y recordados juegos de la SuperNES en la Nintendo Switch. La retrocompatibilidad de la consola con antiguos juegos de otras consolas de la marca podría llegar a un nuevo nivel con la patente registrada recientemente de un mando inalámbrico de características muy similares a los que usaba la SNES.

La mayor parte de la documentación de la patente es confidencial, pero se ha filtrado una muestra de como sería la parte trasera del mando. Su modelo es referido como "HAC-042", las primeras tres siglas son las que utiliza Nintendo para referirse a accesorios y hardware de Nintendo Switch. 

Lo más interesante es que el nuevo mando sugiere que Nintendo finalmente comenzará a añadir juegos de SNES a su biblioteca de juegos Nintendo Online.

Por supuesto, todavía no hay nada oficial al respecto, pero se especula que el mando contará con tecnología Bluetooth para conectarse a la consola. La fecha de salida esperada es para el próximo año, aunque habrá que esperar que Nintendo confirme sus planes previamente.