Actualmente Metroid Dread es quizás el título más anticipado de Nintendo Switch. Esto es no solo por ser una saga querida y un juego que promete muchísimo, sino por su trasfondo de estar en desarrollo desde 2004. Hoy, Nintendo lanzó un nuevo tráiler que resume todo lo que debes saber sobre el juego.

También lee:

• Nintendo Switch Online añadiría juegos de Game Boy y Game Boy Color este mes

En menos de cinco minutos, el video toca en todos los aspectos de esta nueva entrega. Se presenta a Samus Aran, la protagonista y la "cazarrecompensas más legendaria de la galaxia", que debe adentrarse en el planeta sin explorar ZDR para una misión en la que descubrirá varios secretos.

Tenemos un vistazo en profundidad a los distintos biomas y locaciones del planeta, mientras que se muestran las habilidades y mecánicas de Samus para lidiar con los diversos enemigos. El personaje irá desbloqueando más movimientos y ataques a medida que avanza el juego.

En cuanto a los enemigos, mostraron a los robóticos E.M.M.I. y a los misteriosos Chozo, entre otros. Más adelante se dan detalles sobre la historia llena de misterios que contará Metroid Dread, y se presentan los Amiibo de Samus y E.M.M.I., que darán ciertas ventajas al jugar. 

¿Cuándo sale Metroid Dread y en qué plataformas?

Metroid Dread sale el 8 de octubre en exclusiva para Nintendo Switch. Ya se lanzaron bastantes videos al respecto del juego, ya sea para celebrar el 35° aniversario de la saga, o para contar más sobre el trasfondo y la historia de Metroid Dread.