El próximo gran título exclusivo de Nintendo Switch es sin dudas Metroid Dread, la nueva entrega de la legendaria saga que pasó por tantos obstáculos en su desarrollo. Antes de su lanzamiento, Nintendo lanzó un nuevo trailer que revela más del juego.

También lee:

• Dying Light: Platinum Edition es anunciado para Nintendo Switch

El video tiene escenas tanto de jugabilidad como cinemáticas. En la parte del gameplay se muestran algunas de las nuevas habilidades de Samus, como una lluvia de misiles teledirigidos, y un destello que le permite desplazarse una corta distancia al instante.

En el caso de las cinemáticas, una de ellas revela que vuelve Kraid, el jefe que ya ha aparecido en Metroid y Super Metroid. Se trata de un enorme reptil alienígena, al cual vemos cómo Samus le planta cara sin pestañear, y al que seguro le tengamos que pelear de nuevo.

También se muestra el enfrentamiento de la protagonista contra un guerrero Chozo, es decir un miembro de la raza que creó a los Metroid. Se trata de un enemigo que comparte algunas características en común con Samus, lo cual quizás esté dando una pista a la trama.

¿Cuándo sale Metroid Dread y en qué plataformas?

Metroid Dread saldrá el 8 de octubre en exclusiva para Nintendo Switch. Estará llegando en la misma fecha que la nueva Nintendo Switch OLED, lo que indica que Nintendo pone todas las fichas en el título de MercurySteam.