Dos veces cancelado y en desarrollo desde 2005, Metroid Dread no se rindió nunca y dentro de unas semanas estará arribando a Nintendo Switch. Para preparar a los fans de la franquicia, Nintendo ha estado lanzando una serie de trailers de historia y gameplay: hoy llegó el más reciente.

También lee:

• Leyendas: Pokémon Arceus revela sus nuevas formas regionales y funciones

En esta ocasión, se cuenta más sobre la historia de Metroid Dread. Vemos cómo la protagonista Samus Aran vuela al planeta ZDR para investigar los parásitos X, aparecidos anteriormente en Metroid Fusion, juego de Nintendo DS del cual Dread servirá como secuela.

La cazarrecompensas planea averiguar qué sucedió con los robots E.M.M.I., los cuales fueron enviados por la Federación Galáctica y luego desaparecieron. La descripción oficial del video plantea la incógnita de por qué Samus tiene un traje distinto al final del clip, lo cual averiguaremos al jugar.

Por otro lado se detallaron algunas de las armas y habilidades que tendrá Samus. Su icónico Arm Cannon será capaz de disparar tanto lásers como misiles, y se podrá transformar en una bola para alcanzar lugares que no podría de otra forma. También regresa la mecánica Melee Counter, de Metroid: Samus Returns.

¿Cuándo sale Metroid Dread y en qué plataformas?

Metroid Dread saldrá el 8 de octubre en exclusiva para Nintendo Switch. Estará llegando en la misma fecha que la nueva Nintendo Switch OLED, lo que indica que la compañía pone todas las fichas en el título de MercurySteam.