Una de las franquicias más longevas de Nintendo regresó este mes, y lo hizo a lo grande. Hablamos de Metroid Dread, cuyo reciente lanzamiento en Nintendo Switch rompió récords de ventas en Japón.

Tal como informó el medio niponés Famitsu, la nueva aventura de Samus Aran vendió un total aproximado de 86.798 unidades físicas en aquel país, convirtiéndolo así en el lanzamiento más exitoso de la saga.

También lee:

• La Nintendo Switch OLED trae Joy-Cons mejorados, pero el drift sigue siendo un problema

Para ponerlo en perspectiva, el juego más vendido en Japón era hasta ahora Metroid Fusion, de 2003, con 49.680 ventas. La verdad es que la franquicia nunca fue tan exitosa comercialmente como lo fue con Dread.

Fue el juego más vendido en Japón de la semana, superando ampliamente al segundo lugar, Far Cry 6, cuyas ventas aproximaron las 50 mil. Cabe destacar que en Reino Unido también fue el más vendido de la saga.

Metroid Dread ya está disponible en Nintendo Switch. Su historia explora la llegada de Samus al planeta ZDR, en el cual debe enfrentarse a un enemigo robótico. Se lanzó en el marco del 35° aniversario de la saga.