Como bien recordarán, Pokémon Espada y Escudo se lanzaron el pasado mes de noviembre para Nintendo Switch. Sin embargo, algún tiempo antes fueron reveladas algunas características y criaturas del juego por parte de una filtración anónima, que irritó completamente a The Pokémon Company y Nintendo.
En un reciente comunicado firmado por ambas compañías, se reporta que trabajaron en conjunto en una investigación que dio finalmente con el culpable de las filtraciones. Se trata de un analista de FNintendo, página de noticias de Portugal,y han cortado todo tipo de relación con la misma.
“A comienzo de noviembre, Nintendo identificó una serie de fotografías tomadas de los juegos que reveaban múltiples nuevos y no anunciados Pokémon de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Estas fotografías fueron publicadas en línea y Nintendo, junto con The Pokémon Company, rápidamente identificaron a la persona responsable por estas filtraciones y fueron tomadas acciones inmediatas”,explican en su comunicado.
“Estos Pokémon fueron filtrados por un crítico del sitio portugués FNintendo, que había recibido una copia temprana del juego para realizar una crítica. Tanto él como FNintendo fallaron a la hora de manejar material confidencial, resultando en una clara brecha del acuerdo de confidencialidad entre Nintendo y el medio de comunicación. Como resultado, Nintendo ya no trabajará con FNintendo.”
“Nintendo siempre protejerá su propiedad intelectual y marcas. Las filtraciones no sólo dañan a Nintendo, sino también a los miles de empleados que trabajan duro para entregar los juegos al mercado, y a los millones de fanáticos alrededor del mundo que esperarn las noticias y sorpresas.”
Por su parte, desde FNintendo también lanzaron un comunicado, disculpándose y entendiendo que las medidas tomadas por Nintendo son las correctas y que ya no trabajarán junto a ellos..