El Estadio de Combate es una de las nuevas características anunciadas para Pokémon Espada y Escudo. Básicamente, podrás combatir contra otros Entrenadores de todo el mundo en Combates Clasificatorios, Equipos de Préstamo y Torneos en Línea. Lógicamente, es necesario contar con una suscripción de Nintendo Switch Online para ingresar.

COMBATES CLASIFICATORIOS
Los Pokémon y el equipo que entrenes y que utilices en tu juego puedes llevarlo a los combates ante otros entrenadores. Ganar combates te hará subir de rango y demostrar tu fuerza. Cada combate será super exigente, ya que los matches serán entre entrenadores de rangos similares.

Características de los Combates Clasificatorios:
Ganarás puntos en función de los resultados de tus combates.
Subirás de rango cuando consigas suficientes puntos.
Podrás recibir objetos si cumples ciertos requisitos, como combatir varias veces seguidas.

RANGOS CLASIFICATORIOS

Los rangos de los Combates Clasificatorios tienen asociado un nivel. En el nivel más alto, los Combates Clasificatorios se volverán extremadamente intensos, ya que aquí todos lucharán por llegar a la cima.

Podrás consultar tu puesto en la clasificación del Estadio de Combate cuando compitas en los rangos más altos. En la versión para smartphone de Pokémon HOME podrás ver cómo quedaron los participantes de un torneo o la clasificación de los Pokémon utilizados. En los Combates Clasificatorios, tu rango bajará al final de cada temporada y luego se trasladará a la siguiente.

COMBATES AMISTOSOS
En los Combates Amistosos podrás disfrutar de combates Pokémon sin preocuparte por quién gana y quién pierde. Otro aspecto digno de mención de los Combates Amistosos es que puedes usar ciertos Pokémon legendarios y Pokémon singulares que no pueden participar en los Combates Clasificatorios.

Tanto en Combates Clasificatorios como en Combate Amistosos habrá dos maneras de combatir: Individuales o Dobles. Es decir, con uno o dos Pokémon a la vez.

TORNEOS EN LÍNEA
Hay dos modalidades de Torneos en Línea: torneos oficiales y torneos amistosos.

TORNEOS OFICIALES
En los torneos oficiales podrás participar en combates especiales con distintas normas y restricciones para determinar tu posición entre el resto de los participantes. Si te luces en determinados torneos, ¡podrías tener la oportunidad de competir en el Campeonato Mundial de Pokémon Sword y Pokémon Shield!

TORNEOS AMISTOSOS
En los torneos amistosos podrás unirte a torneos que organicen otros jugadores, ¡y también podrás organizarlos tú!

El anfitrión del torneo amistoso será quien decida qué reglamento se utilizará.

EQUIPOS DE PRÉSTAMO 
Tal y como sucedía en la Fábrica de Combate de antiguas regiones y juegos, se podrá combatir con Equipos de Préstamo. El giro, es que estos equipos serán los que otros jugadores suban con su ID a la nube ¡Incluso puedes subir el tuyo!