Pokémon Espada y Escudo llegarán a Nintendo Switch en noviembre próximo y The Pokémon Company aprovechó la apertura del Pokémon World Championship para revelar grandes características de los nuevos juegos, como el Estadio de Combate y los Combates Clasificatorios, o las habilidades y movimientos Dinamax.

Sin embargo, una de las cosas que más llamó la atención fue la presentación de los nuevos objetos de combate y las dos nuevas habilidades reveladas.

NUEVAS HABILIDADES

Gas Reactivo: no sólo anula los efectos de las habilidades de los demás Pokémon, sino que además evita que se activen. Es exclusiva de Weezing de Galar.

Coraza Reflejo: devuelve los efectos de habilidades o movimientos que reducen las características. Básicamente, un ataque como Gruñido bajará el ataque del Pokémon que utilizó el movimiento y no el de su objetivo. Es una habilidad que por el momento sólo conoce Corviknight.

NUEVOS OBJETOS

Servicio Raro: si lo lleva un Pokémon, Servicio Raro reduce la Velocidad del portador cuando se usa el movimiento Espacio Raro.

Mochila Escape: si un Pokémon que lleva una Mochila Escape ve reducida alguna de sus características, se retirará inmediatamente y podrás cambiarlo por otro de tu equipo.

A continuación, puedes ver el tráiler completo presentado por The Pokémon Company sobre Pokémon Espada y Escudo.