Los fans de PlayStation han estado acusando durante este último par de años de estar alejándose cada vez más del público japonés interesado en los videojuegos. Hay bastante evidencia que apunta a esto, sin embargo Sony acaba de reafirmar que nada está más lejos de la realidad.

En una entrevista con Game Informer, el presidente de Sony Worldwide Studios y fundador de Guerrilla Games, Hermen Hulst, aseguró que PlayStation sigue teniendo a Japón en su ADN. Es por eso que continúan trabajando con desarrolladores orientales.

También lee:

• Sony anuncia una nueva promoción ¡50% de descuento en PS Plus!

Hulst explicó que siguen invirtiendo en estudios japoneses como Team Asobi, que trajo entre otras cosas el celebrado título de PS5, Astro's Playroom. Además siguen apoyando el grupo de desarrollo externo de Tokio, que ha trabajado con FromSoftware y Kojima Productions.

Siguen muy interesados en el desarrollo de títulos japoneses, y no piensan prescindir de ellos en un futuro, según informa la compañía. Esto es cierto también para los estudios internos de la compañía, tal como lo es Polyphony Digital, que se encarga de la saga Gran Turismo.

Las preocupaciones por la "occidentalización" de PlayStation se acrecentaron en abril, cuando se fusionó a Japan Studio, responsable de juegos como Gravity Rush y Ape Escape, con Team Asobi. Es por este proceso que algunos creativos importantes japoneses de Sony dejaron a la compañía para hacer sus propios proyectos