A pesar de no tener ningún proyecto en el mercado, Bokeh Game Studio es una de las desarrolladoras más interesantes de la industria. Esto se debe a quiénes la componen: Keiichiro Toyama, Kazunobu Sato, y Junya Okura. El trío colaboró en videojuegos como Silent Hill, Siren y Gravity Rush, y tras haberse separado de Sony preparan algo nuevo e innovador.

En una nueva entrevista, los ex-PlayStationexplicaron el porqué detrás de su partida con Sony, luego de haber trabajado para ellos durante muchos años. Explicaron que desde principios de 2020 sabían que dejarían Sony, en parte porque la compañía estaba llevando a cabo algunos cambios estructurales que desembocaron en la clausura de su icónico Japan Studio. 

También lee:

• Sony retira una publicidad de PS5 que mostraba la consola al revés

"No fue algo repentino", añadió Toyama, mejor conocido por crear Silent Hill. En su caso, lo estuvo pensando desde 2014. Una vez que los tres se hicieron independientes, empezaron a colaborar en un juego de terror. Eligieron este género ya que fue el que les ayudó a establecer sus carreras, y es un aspecto que los tres comparten y con lo cual tienen "raíces profundas". 

Okura agregó que espera que los jugadores que amaron Silent Hill y Siren jueguen lo nuevo de Bokeh, que es algo que han estado preparando durante mucho tiempo. Al contrario de lo que algunos quizás asumieron cuando se anunció, su director Toyama dijo que no será "solo una experiencia de terror", sino que habrá elementos de "acción y velocidad".

Los desarrolladores aclararon que falta mucho para que veamos algo concreto del proyecto. Su prototipo está siendo desarrollado hace alrededor de seis meses, pero aún falta bastante trabajo por hacer. Mientras tanto, la franquicia de Silent Hill está en boca de todos últimamente, no solo por la teoría de que Abandoned es un Silent Hill secreto, sino también porque Konami estaría pensando en revivir la querida saga.