La pura y exclusiva revelación de los Pokémon Dinamax, de tamaño extraordinario, ya era toda una novedad en sí misma. Sin embargo, The Pokémon Company reveló que no sólo será un incremento de tamaño, sino que estos Pokémon tendrán Movimientos Dinamax que cambiarán todo en los combates y que en las Incursiones Dinamax se podrá capturar Pokémon con Habilidades Ocultas.

FENÓMENO DINAMAX Y MOVIMIENTOS DINAMAX
El fenómeno Dinamax no sólo hace que los Pokémon se vuelvan gigantescos, sino que también puede aumentar su fuerza. ¡Dinamaxizar a tus Pokémon puede cambiar el rumbo del combate! Además, los movimientos Dinamax exclusivos de los Pokémon Dinamax no sólo son poderosos, sino que tienen impresionantes efectos secundarios.

Movimientos Dinamax:
Maxichorro
: el movimiento Dinamax de tipo Agua, Maxichorro, hace que empiece a llover.
Maxipuño: el movimiento Dinamax de tipo Lucha, Maxipuño, aumenta el Ataque de todos los Pokémon de su bando, incluido el usuario.
Movimientos de Estado Dinamax: todos los movimientos de estado que use un Pokémon Dinamax se convertirán en Maxibarrera, que puede protegerlo hasta de otros movimientos Dinamax.

HABILIDADES OCULTAS
En Pokémon Sword y Pokémon Shield es posible que los Pokémon capturados en las Incursiones Dinamax posean habilidades ocultas. Existe alguna posibilidad, aunque extremadamente remota, de que, al probar suerte en muchos combates distintos, te encuentres un Pokémon capaz de gigamaxizarse.

Un Corviknight con la habilidad Coraza Reflejo atrapado en una Incursión Dinamax.

Un Corviknight con la habilidad Coraza Reflejo atrapado en una Incursión Dinamax.

La habilidad oculta de Corviknight, Coraza Reflejo, es una habilidad introducida en estos juegos. Devuelve los efectos de habilidades o movimientos que reducen las características.