Días atrás había sido anunciada la participación de Pokémon dentro de un stream de la Estación Espacial Internacional, y muchos fanáticos se habían ilusionado con el anuncio de un nuevo juego de la franquicia (Remakes de Sinnoh y Let's Go de Johto principalmente), pero al final tan sólo pudimos ver un par de Pokémon en el espacio exterior.

El primero en aparecer fue Pikachu, dentro de una nave espacial, mientras que lo secundó otro de los Pokémon más populares de todos, el dragón legendario Rayquaza, éste sí apareció en pantalla desde los confines del espacio.

Así es como Pokémon celebró la llegada del Año Nuevo en Japón, y no sólo eso, sino que para conmemorar este hecho, se lanzó un nuevo Regalo Misterioso en Pokémon Espada y Escudo, en forma de un Pikachu especial, ya que cuenta con los ataques Deseo y Celebración entre sus movimientos aprendidos.

Para reclamarlo tan sólo deben acceder al sector de Regalo Misterioso en el juego y encontrarán allí el Pikachu esperando para ser reclamado, bajo el nombre "KIBO's Pikachu Gift". Este Pikachu también tendrá Rayo y Rapidez entre sus ataques y vendrá equpado con un Fragmento Cometa. Además, estará en Nivel 21 y detro de una Honor Ball.

Recuerda que podrás reclamarlo en el juego por tiempo limitado, así que mejor apresúrate para hacerte con él.