Pokémon Espada y Escudo presentó un nuevo tráiler especial, donde fueron reveladas grandes novedades para el juego. Se presentaron los rivales y el Team Yell, que serán los malvados de la saga. Así mismo, fueron reveladas nuevas formas para algunos Pokémon de regiones anteriores, una nueva evolución para uno de ellos y un Pokémon que cambia de forma.

NUEVOS PERSONAJES

BERTO
Berto, uno de tus rivales, hace gala de gran destreza en los combates y un orgullo que le va a la par. Participa en el desafío de los gimnasios tras haber recibido la Recomendación de Rose, el Presidente de la Liga Pokémon de Galar. Aunque aspira claramente a convertirse en Campeón, también parece tener otros objetivos en mente.

ROXY
Roxy es una de tus rivales y puede ser muy competitiva. Junto a su compañero Morpeko, aspira a convertirse en la Campeona de Galar para así cumplir cierto objetivo personal. Cuenta con fervientes admiradores debido en parte a su actitud, pero, sobre todo, a su concienzuda estrategia en los combates.

TEAM YELL
El Team Yell es un grupo de agitadores que tiende a aparecer por dondequiera que vas mientras participas en el desafío de los gimnasios y que intenta fastidiarte siempre que tiene ocasión.

NUEVOS POKEMON Y FORMAS ESPECIALES

FORMAS DE GALAR
Algunos Pokémon se han adaptado al entorno de una región específica y tienen un aspecto diferente a los Pokémon de la misma especie que habitan en otras regiones. Fueron presentados Weezing de Galar (Veneno/Hada) y tanto Zigzagoon como Linoone (Siniestro/Normal) que tendrán una tercera evolución en su línea evolutiva: Obstagoon.

Estas variaciones se conocen como las formas regionales de esos Pokémon y, al parecer, también presentan un comportamiento distinto al de las otras formas. ¡Galar cuenta con sus propias Formas regionales de Pokémon, conocidas como formas de Galar!

MORPENKO
Algunos Pokémon son capaces de cambiar de forma, a menudo a causa de los efectos de ciertos objetos o de su propia habilidad. Aunque algunos de estos cambios de forma no solo alteran el aspecto del Pokémon. ¡También pueden afectar a los tipos de sus movimientos y hasta cambiar su habilidad!

OBSTAGOON
Al habitar en el entorno particular de Galar, algunas formas regionales han desarrollado evoluciones únicas que no se encuentran en ninguna otra región. Obstagoon, que evoluciona del Linoone de Galar, es un ejemplo.

Pokémon Espada y Escudo serán lanzados el próximo 15 de noviembre para Nintendo Switch.

 Fuente: Swordshield.Pokemon