Pokémon Let's Go Pikachu & Eevee no fueron los juegos más exitosos de la saga. A pesar de ser bien recibidos por los fanáticos por su interacción con Pokémon GO y la inclusión de varias características del juego para móviles en Nintendo Switch, sus ventas no terminaron siendo tan altas como parecía en un principio.

Sin embargo, quienes han estado por todo lo alto desde su lanzamiento son Pokémon Espada y Escudo, los juegos de la octava generación de Pokémon. A pesar de que varios fanáticos se quejaron por algunas cosas de las que los juegos carecen, eso no ha impedido que las ventas sean número 1 en todo el mundo.

Como reporta Go Nintendo, las estadísticas de Espada y Escudo en Japón son sumamente alentadoras. En apenas 10 días registraron 1,740,084 copias vendidas en el país oriental, en contraste a las 1,661,155 que se vendieron desde el lanzamiento de Pokémon Let's Go! Pikachu & Eevee en noviembre de 2018.

Veremos cómo son los números en occidente cuando sean revelados, que es donde más quejas se registraron. No obstante, seguramente los números serán similares, ya que al fin y al cabo, ofrecen una experiencia totalmente innovadora en juegos de Pokémon.