Pokémon GO continúa con sus actualizaciones y ahora han presentado un cambio en las Investigaciones de Campo, a partir del próximo 1° de julio. Como recompensa por completar los Logros de Investigación, se podrá enfrentar a Pokémon Legendarios de Hoenn. 

Los Logros de Investigación se consiguen al completar siete sellos diarios, realizando al menos una Investigación por día.

Los cuatro Pokémon que se podrán enfrentar serán: el dúo Eon, Latios y Latias, y dos de los integrantes del Trío Formador, Groudon y Kyogre. Estos Pokémon aparecerán en las investigaciones de campo desde el 1° de julio hasta el 1° de septiembre. 

Por otra parte, pero igualmente dentro de las investigaciones de campo, Spinda lucirá un nuevo patrón y estará disponible incluso una versión variocolor del mismo.

Mientras tanto, en las Incursiones EX, los Entrenadores que posean el Pase de Incursión EX se encontrarán con Deoxys en una nueva forma: la Forma Velocidad. Este Pokémon podrá ser enfrentado y, si se lo vence, se podrá intentar capturarlo también.