El evento Pokémon GO Fest Dortmund 2019 comenzó y para celebrarlo el resto del mundo también tendrá su premio. Los Pokémon destacados del evento comenzaron a aparecer con mayor frecuencia en todos lados y los jugadores tienen desafíos en conjunto para completar y, de hacerlo, recibirán un día especial de Entei.

Los Pokémon destacados están liderados por Nidoran ♂ y toda su línea evolutiva, que podrán aparecer en su versión variocolor. El resto de los Pokémon que se podrán obtener son: Caterpie, Sandshrew, Grimer, Drowzee, Exeggcute, Omanyte, Kabuto, Girafarig, Aron, Spoink, Turtwig, Chimchar, Piplup y Skorupi. Mientras que en Europa también se suma Slakoth a la lista.

Desde este 4 de julio y hasta el 7 del mismo mes, los jugadores podrán completar el GO Global Challenge para obtener la recompensa de bonus desde el 9 al 16 de julio y el 14 de julio, Entei estará disponible en las incursiones con la posibilidad de encontrar un Entei variocolor.

Las misiones serán:

Asistentes del Pokémon GO Fest Dortmund: Completar 1 millón de investigaciones de campo para desbloquear Triple experiencia al capturar Pokémon.
Equipo Instinto: Completar 15 millones de investigaciones de campo para desbloquear Huevos Suerte de 1 hora
Equipo Valor: Completar 15 millones de investigaciones de campo para desbloquear Triple de experiencia al eclosionar huevos.
Equipo Sabiduría: Completar 15 millones de investigaciones de campo para desbloquear Doble de experiencia en incursiones.

Toda investigación de campo que un jugador complete durante estos días se sumará al progreso global de su equipo y entre todos los jugadores del mundo deberán completar los 15 millones de investigaciones para conseguir las recompensas correspondientes.