The Pokémon Company ha decidido revelar nueva información sobre Pokémon Espada y Escudo en un video promocional lanzado en sus cuentas oficiales de YouTube. Entre las novedades aparece una nueva característica, similar al Dinamax, llamada Gigamaxque hace a los Pokémon Gigantes y les otorga nuevos poderes, estadísticas y aspecto.
Se ha descubierto la existencia de otro fenómeno especial, llamado Gigamax. Los Pokémon Gigamax no solo se vuelven más grandes, sino que también cambian de aspecto. Como ocurre con el fenómeno Dinamax, el poder de los Pokémon aumenta al gigamaxizarse, explican desde Pokémon.
Los Pokémon Gigamaxizados pueden utilizar movimientos únicos, conocidos como Movimientos Gigamax. Cada uno de éstos ataques será exclusivo de una especie concreta de Pokémon Gigamax. No todas las especies pueden gigamaxizarsey sólo algunos Pokémon de cada especie pueden hacerlo.
Entre aquellos Pokémon que pueden acceder a esta característica se encuentran Dreadnaw y Corvinight , dos Pokémon revelados anteriormentes y vistos por primera vez en la región de Galar.
DREADNAW
Drednaw Gigamax
Tipo: Agua y Roca
Altura: >24,0 m
Peso: Desconocido
Habilidad: Mandíbula Fuerte o Caparazón
Drednaw puede ergirse sobre sus dos patas traseras, sus mandíbulas alcanzan una fuerza descomunal y puede destrozar torres metálicas de un mordisc. La fuerza combinada de sus mandíbulas y su cuello confiere a Drednaw el poder de agujerear una montaña rocosa de un solo golpe. Los movimientos de tipo Agua que use Drednaw Gigamax se convertirán en Gigatrampa Rocas. Gigatrampa Rocas no solo causa daño a un oponente, también esparce rocas afiladas alrededor del rival que infligirán daño a los Pokémon que entren al terreno de combate.
CORVINIGHT
Corviknight Gigamax
Tipo: Volador y Acero
Altura: >14,0 m
Peso: Desconocido
Habilidad: Presión o Nerviosismo
Corviknight refuerza su armadura y sus alas se separan para convertirse en plumas, llamadas ornitofilos. Los movimientos de tipo Volador que use Corviknight Gigamax se convertirán en Gigahuracán, que elimina los efectos de movimientos como Reflejo, Pantalla de Luz, Púas y Campo Eléctrico que afecten a los oponentes.