El nuevo evento digital Pokémon Presents superó todas las expectativas y predicciones de los fanáticos y analistas, luego de que The Pokémon Company anuncie Pokémon Unite, el primer título de estrategia en tiempo real en la historia de la franquicia.

Pokémon Unite será un MOBA gratuito que se lanzará en el futuro para Nintendo Switch y móviles, y soportará juego cruzado entre ambas plataformas. Dos equipos de cinco jugadores se enfrentarán, y cada jugador representará un Pokémon. 

Sin embargo, el MOBA no es convencional, ya que cada Pokémon contará con diferentes habilidades, las cuales podrán ir aprendiendo al subir de nivel y de la manera que los jugadores crean adecuada, una característica especial es la posibilidad de evolucionar a lo largo de la partida, mientras suben de nivel.

Los jugadores contarán con una habilidad definitiva, llamada Movimiento Unite, y el foco de las partidas será sumar más puntos que el equipo rival. Los puntos se ganan a medida que se derrotan oponentes. 

Los jugadores se encontrarán con Pokémon Salvajes, los cuales entregarán experiencia al vencerlos y también podrán hacer combos con sus habilidades, con épicos resultados. 

Por el momento no hay fecha de lanzamiento estimada, pero definitivamente Pokémon Unite, desarrollado por The Pokémon Company y Tencent será un éxito instantáneo.