Como hemos anotado en publicaciones anteriores, el brote de Coronavirus supuso crisis en algunos sectores de la economía, pero la tecnología se ha visto bastante beneficiada. Con millones de personas confinadas en sus casas, la única medida a la que recurren para pasar el tiempo en sus domicilios es conectarse a sus consolas de videojuegos y plataformas para así pasar el tiempo mientras el mundo supera la pandemia. Este panorama, provocó una histórica demanda en las ventas de la consola más reciente de la compañía Nintendo.

Sin embargo, este desbordado crecimiento en la ventas de la Nintendo Switch generó que la empresa se quedar sin unidades para comerciar en diferentes lugares del mundo. Muchísimos usuarios han denunciado en las redes sociales que sus tiendas de preferencia aseguran que la consola está agotada. En España y el Reino Unido ocurre esto y solo pasa con este dispositovo portatil de videojuegos. La Playstation y la Xbox no están generando la misma demanda.

En todo caso, Nintendo está al tanto de esta inesperada situación y así lo reconoció uno de sus representantes al portal 'Games Industry': "Pedimos disculpas por los problemas que pueda conllevar. Mucha gente está buscando una Switch en vez de comprar una PS4 o una Xbox One. Pero incluso esas consolas están cortas de stock ahora mismo. Nosotros ya preparamos nuevas unidades y estan en camino". Esta falta de stock de la Nintendo Switch se puede comprobar, por ejemplo, en lo diferentes portales de Amazon en el mundo.

Además de todo esto, esta alta demanda coincide con el futor que ha causado en el mundo entero la llegada del noveno título del Animal Crossing: New Horizons. Desde que salió a la venta, se convirtió en tendencia y, a diario, es el videojuego más comentado en las redes sociales más destacadas. Por ese juego, muchas personas salieron a conseguir la Nintendo Switch, provocando el agotamiento de la consola en los diferentes mercados del mundo.