Muchos se estarán preguntando ¿qué es GTA Roleplay?, el juego estrella en los streams del Kun Agüero desde hace ya algún tiempo. Pues aquí encontrarás todo lo necesario para descubrir la finalidad del juego y cómo formar parte de la comunidad. 

¿QUÉ ES GTA ROLEPLAY?

El GTA Roleplay es una nueva forma de jugar el reconocido GTA V, por fuera del Modo Historia o el Modo Multijugador (GTA Online) clásico. Se trata de disfrutar del juego como si fuera un RPG (juego de rol), en el cual tomarás el control de uno de los personajes del mapa.

GTA Roleplay se juega online, por lo que podrás ir con tu personaje e interactuar con el resto de los jugadores que estén dentro del servidor y tengan control de su propio personaje dentro del juego. Así puedes ser un delincuente que intenta robar el casino, o el policía que intenta capturarlos; también puedes tomar el papel de un taxista o empleado de comercio. En definitiva, tu rol será puesto por los administradores del servidor al que entres.

Sin embargo, hay un contratiempo: la popularidad del juego es tan alta, que los servidores más reconocidos suelen estar completos en todo momento.

¿CÓMO JUGAR GTA ROLEPLAY?

Requisitos

Primero y principal, necesitas tener el Grand Theft Auto V en PC, por lo que tu ordenador debe cumplir las especificaciones mínimas para correr el juego. Luego, necesitas un cliente de juego modificado (FiveM o Grand Theft Multiplayer) y finalmente, ser aceptado dentro de uno de los servidores para poder ingresar y jugar dentro de él.

Acceso a un Servidor

En este momento es donde elijes dónde quieres jugar. Desde la página trackyserver encontrarás los diferentes servidores, desde los más populares hasta los que tienen menos jugadores. Una vez que selecciones el que quieres para jugar, es turno de entrar en conacto con el anfitrión (host).

Generalmente encontrarás la información de contacto del host en la descripción del servidor. Una vez que lo hagas, envías una solicitud y queda esperar que seas aceptado por dicho anfitrión para poder ingresar a jugar como un personaje en GTA Roleplay.

Todos los hosts te pedirán que seas respetuoso y se puedas comunicar sin agredir a otros jugadores del servidor, respetar las normas y reglas impuestas y, principalmente aceptar y realizar como es debido el rol que te sea asignado (spoiler: tu primer trabajo no te gustará nada).

Sin embargo, si te mantienes activo y realizando tu rol a la perfección, podrás ir ascendiendo y llegar a roles interesantes como policía, mafioso, vendedor de autos y, por supuesto, delincuente, entre muchos otros. Un ejemplo, el Kun Agüero como policía agresivo.

En definitiva, si quieres comenzar tu carrera como jugador de rol en el GTA Roleplay deberás contar con los requisitos anteriomente mencionados, una PC que pueda correrlo y luego de ser aceptado por el host del servidor, podrás comenzar tu historia.