Razer es una compañía reconocida por producir algunos de los mejores componentes para computadoras gamers en todo el mundo. Sin embargo, una patente recientemente descubierta demuestra que podrían dar un gran salto en el ámbito de los dispositivos móviles.

El sitio Let's GO Digital reporta que Razer Asia Pacific ha realizado una nueva patente para un "controlador gaming para dipositivos móviles y método de operación de un controlador gaming." Es la misma patente que fue realizada en Norteamérica previamente este año, pero cuyos detalles todavía no se habían revelado.

Razer ya se encuentra en el mundo de los móviles con sus smartphones enfocados en los videojuegos, los cuales ofrecen características enfocadas en que los usuarios puedan jugar con mayor comodidad y recursos.

En definitiva, la patente registrada por Razer sobre los controles desmontables se ve de la siguiente manera bastante similar a los de la Nintendo Switch, ¿verdad?

De acuerdo a los detalles de la patente, los controles son separables mediante el uso de imanes, a diferencia de los rieles que utiliza la Nintendo Switch. Notablemente, pesa 1.4kg, un peso cuatro veces mayor que el de la consola híbrida.

Que esta nueva pantente sea finalmente transformada en realidad es todavía una incógnita y dependerá de la viabilidad que Razer le vea en el mercado, aun así, la podríamos ver pronto...