El 2020 marca un cambio total en la manera de jugar Pokémon, ya que por primera vez los micropagos en el juego tendrán un motivo real en la serie, con los nuevos paquetes de expansiones revelados para Pokémon Espada y Escudo. 

Las expansiones serán Isla de la Armadura y Las nieves de la corona, las cuales llegarán en dos etapas al juego. La primera será a finales de junio, mientras que la restante lo hará poco después. Ambas se pueden obtener desde la tienda de Nintendo y las podrás jugar con los datos de tu partida en Pokémon Espada y Escudo.

Isla de la armadura
Crecimiento

Una isla gigante a las costas de la Región Galar donde te encontrarás con todo tipo de vegetación y tipos de suelo, desde playas hasta montañas. Pero lo más importante: habrá Pokémon que no están disponibles en la Región Galar y que te los encontrarás por primera vez.
También hay un Dojo para Combates Pokémon, donde te convertirás en aprendiz de Mostaz, el director del Dojo y ex campeón Pokémon. En Pokémon Espada tendrás una nueva rival, llada Klara mientras que en Pokémon Escudo será Avery tu rival.

Pokémon Legendario
Kubfu/Urshifu

Un nuevo Pokémon Legendario central para la historia de la Isla de la armadura aparecerá. Su nombre es Kubfu, un Pokémon Tipo Lucha que te será entregado de Mostaz y que evoluciona en Urshifu cuando completes tu entrenamiento. Urshifu es un Pokémon con dos estilos distintivos: Estilo Brusco, donde se transforma en un Pokémon Tipo Lucha/Siniestro o Estilo Fluid, donde se convierte en Lucha/Agua. Además, Urshifu tiene una forma Gigamax, y cada forma tendrá un estilo diferente y un G-Move distinto. Cada una de sus formas tendrá un movimiento único y posee una habilidad nueva que aún no fue revelada.

Por otra parte, las formas definitivas de los Pokémon Iniciales tendrán una nueva forma Gigamax en la Isla de la armadura. Finalmente, en esta isla habrá nuevos tutores de movimiento, bonguris para armar Pokébolas y una nueva forma de obtener experiencia para todos los Pokémon.

Las Nieves de la Corona
Exploración

Se trata de un nuevo mapa nevado, con varias montañas, una tundra donde la gente vive en pequeñas comunidades. Aquí también aparecen Pokémon que no se encuentran en Galar o en la Isla de la Armadura.

En Las nieves de la corona te encontrarás con varios misterios para explorar y develar como líder de exploración. 

Pokémon Legendario
Calyrex (Planta/Psíquico)

Fue quien dominaba una parte de Galar, entre ellas Las nieves de la corona, en el pasado. En el juego descubrirás una historia nunca antes contada sobre sus misterios.

En Las nieves de la corona descubrirás una nueva Forma cooperativa, donde podrán ingresar a subsuelos similares a los lugares de incursiones junto a sus amigos. Allí se podrán encontrar con Pokémon Legendarios de Generaciones Pasadas en sus Formas Dinamax... y otros nuevos Pokémon Legendarios que asemejan a algunos ya conocidos. Tendrás también la posibilidad de atrapar a varios de ellos.

Ambas Extensiones se podrán jugar en los dos títulos y es la primera vez que Pokémon hace algo por el estilo.