Una de las características más interesantes pero menos mencionadas del más reciente trailer de Pokémon Espada y Escudo es la de los Poké Encargos, que se realizan gracias a la Rotomi de los Centros Pokémon. 

Los Poké Encargos permiten a los jugadores enviar Pokémon a realizar tareas solicitadas por empresas y universidades que requieren ayuda de Pokémon para completarlas. Lógicamente, cada Pokémon será idóneo para unas tareas y no tendrá mucho para hacer en otras. En la variedad está el gusto, como quien dice.

Los Poké Encargos se pueden ver en la Rotomi de los Centros Pokémon, que toma el lugar de la vieja PC y permite aceptar los mencioados así como entrar en tu Caja como verificar tu ID y probar suerte con la Lotería.

Los Pokémon que envíes ayudarán en el encargo y la experiencia adquirida hará que se hagan más fuertes. Hay muchos Poké Encargos distintos y verás que ciertos tipos de Pokémon son más adecuados que otros para determinados encargos. Ayudar durante mucho tiempo o enviar tantos Pokémon como puedas a un Poké Encargo también puede proporcionarte resultados bastante buenos. ¡Y hasta podrías recibir objetos raros!