Luego de haber tenido muchísimo éxito con su primera entrega en 2008, el desarrollo de Dead Space se frenó en absoluto luego de la recepción mixta que tuvo Dead Space 3 en 2013. Pero pronto la mayor propiedad de Electronic Arts en el terror podría volver. No solo eso, sino que según varios nuevos reportes, lo haría con un remake del juego original.
Aquella primera aventura con Isaac Clarke como protagonista regresaría en un remake que está ahora en desarrollo en el estudio EA Motive, según ha reportado el periodista insider Jeff Grubb. Otros prestigiosos medios han corroborado la información, que agrega que sería una entrega inspirada en lo que ha hecho Capcom con sus remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3.
También lee:
• Dead by Daylight celebra su quinto aniversario con regalos para todos
Lo que da a entender esto es que se mantendría el espíritu del original así como su historia, pero habría una mejora en gameplay y gráficos. Aunque obviamente no hay tantos años de distancia entre Dead Space y esta supuesta nueva entrega como sí los hay entre los dos Resident Evil y sus respectivos remakes, sí hay bastante lugar para mejorar, sobre todo teniendo en cuenta la nueva generación de consolas.
¿Qué mejoras traería el remake de Dead Space?
La nueva jugabilidad consistiría en traer “nuevas mecánicas inspiradas por otras entregas en la franquicia”. Además se incorporarían “nuevos elementos”, aunque Grubb no detalla de qué se tratarían. Sí señala que EA está interesada en impulsar aventuras single-player luego del tremendo éxito que tuvo Star Wars Jedi: Fallen Order.
¿Quién se encargaría del remake de Dead Space?
Este rumor gana más potencia cuando consideramos que esta semana, el canal de YouTube de Dead Space actualizó su foto de perfil tras ocho años de inactividad. Si los rumores fueran ciertos, es posible que el director del proyecto se tratara del mismo que llevó a cabo Assassin’s Creed Valhalla, ya que recientemente dejó Ubisoft para trabajar en EA Motive.