Ubisoft tuvo un increíble final de año en el 2020, ya que en el transcurso de un mes lanzaron Assassin's Creed Valhalla, Watch Dogs Legion, e Immortals Fenyx Rising. El principal responsable del primer juego, y el más exitoso de todos estos, ya no se encuentra en la compañía. Hablamos de su director, Eric Baptizat, que ahora trabaja para EA Motive.

El estudio, fundado en 2015 por el ex-Ubisoft Jade Raymond, ahora cuenta en su equipo con uno de los creativos más importantes de la industria de los videojuegos. Eric Baptizat estuvo en la compañía francesa durante 16 años. Además de su trabajo en Valhalla, contribuyó a las entregas Origins y Black Flag de Assassin's Creed como diseñador pincipal.

También lee:

• Far Cry 6 nos dejará jugar con los villanos más icónicos de la saga

Por otro lado, EA Motive, o Motive Studios, es una desarrolladora con base en Montreal cuyo primer proyecto en solitario fue Star Wars: Squadrons. También colaboraron con el desarrollo de Star Wars Battlefront 2 junto a DICE y Criterion Games, mientras que ahora mismo están trabajando en un nuevo juego de la saga cinematográfica.

Pero según se rumorea no será este el juego en el que participe Baptizat, sino que se encargaría del proyecto sin anunciar de EA Motive. Este, según información de insiders, sería un reboot de Dead Space. La saga de terror y ciencia ficción tendría una nueva entrega luego de que haya sido clausurada su anterior desarrolladora, Visceral Games.

La experiencia de Eric Baptizat en títulos de tercera persona seguramente lo harían una buena elección para llevar a cabo este videojuego, que aún no ha sido anunciado oficialmente. Mientras tanto, Ubisoft puede haber perdido al director de Valhalla, pero el juego no se va a ningún lado: seguirá recibiendo expansiones a lo largo del 2022.