Tres años después del lanzamiento de su anterior entrega, ya está disponible para todos Super Mega Baseball 4. Es la primera entrega en esta celebrada saga desde que Electronic Arts adquirió a su desarrolladora, Metalhead Software, por lo que las expectativas de los fans eran altas.

Super Mega Baseball siempre ha estado en un lugar extraño para los juegos de deporte, ya que mientras los más populares apuestan por el realismo y sus licencias, en este caso es todo lo contrario. Tenemos una propuesta artística estilo cartoon y estilizada, y no nos encontramos con jugadores reales de la actualidad.

Esta entrada de la franquicia cambió con respecto a lo último, pero sigue sin cambiar su identidad y en lugar de eso profundiza en todo lo que la hace especial con Super Mega Baseball 4. A continuación te contamos lo que nos pareció esta nueva entrega por parte de la saga de EA.

Desde el principio que entramos en contacto con este juego, queda claro que va por un lado distinto que otros juegos de deporte. Primero que nada, en la presentación visual: sigue siendo el mismo estilo caricaturesco por el que se lo conoce la saga, pero esta vez tenemos un poco más de detalle y gráficos más avanzados, lo que explica el largo tiempo de desarrollo que tuvo.

Cuando vamos a la jugabilidad, lo cierto es que cualquiera podría empezar a jugar Super Mega Baseball 4 y aprenderlo sin ningún tipo de problema. Los controles de pitching, batear, correr y defender son muy intuitivos, y se van explicando a medida que jugamos nuestra primera partida.

Si bien es simple aprender a jugarlo, dominar todas sus mecánicas es otra cosa muy distinta. Super Mega Baseball 4 cuenta con una profundidad de jugabilidad enorme, con muchísimas opciones a la hora de encarar un partido. Si bien a primera vista puede parecer fácil de jugar, lo cierto es que la simulación del deporte es muy profunda, y nos llevará un tiempo ser realmente buenos.

Tendremos varios modos de juego a disposición, tanto solos como en línea. Quizás el más desarrollado de ellos es Franchise, que nos permite personalizar nuestra liga, equipos, y jugadores todo lo que queramos, y luego nos deja llevar a cabo una campaña en la que todo, desde nuestras finanzas hasta el desarrollo y la química de los jugadores, importa.

También está el modo Pennant Race, que nos empareja con jugadores aleatorios y nos deja pelear por un título de división. Por supuesto que también podemos jugar partidos rápidos contra oponentes y jugar temporadas más simples, pero la variedad y profundidad de modos a disposición hacen que nunca sea repetitivo jugar a Super Mega Baseball 4.

Otro gran acierto de Super Mega Baseball 4 viene con la adición de más de 200 jugadores profesionales históricos del béisbol, como Vladimir Guerrero, Johnny Damon, Ozzie Smith y Jason Giambi. Se nota que es una apuesta para que más fanáticos del deporte se adentren en esta saga, y es algo que los fanáticos apreciarán y podrán disfrutar en todos sus modos.

Tanto dentro como fuera de la cancha, la experiencia con Super Mega Baseball 4 nunca deja de ser divertida. Con un gameplay accesible pero profundo, un estilo visual llamativo, y una enorme variedad de modos, Super Mega Baseball 4 es un home run en todo sentido. Sin dudas una entrega que entiende todo lo que debería ser un juego de deportes, y no falla a la hora de entretener a sus jugadores.