Dead by Daylight cumple hoy cinco años de vida. El juego de terror puso de moda el formato multijugador asimétrico, y trajo íconos del cine y de los videojuegos como Michael Myers, Nemesis y Ghost Face a su título. Para celebrar su historia y su legado, la desarrolladora Behavior anunció un evento de aniversario.

En él, los jugadores recibirán todo tipo de regalos solo por entrar a Dead by Daylight. Durante los primeros siete días del evento, que corre entre el 30 de junio y 15 de julio, cada jugador recibirá 9.000 Iridescent Shards. Además, la primera vez que se entra al evento, se podrá reclamar un premio de 500.000 Bloodpoint, con los cuales se podrá conseguir nuevos ítems.

También lee:

• Capcom anuncia que Resident Evil: Village tendrá un DLC con contenido adicional

Las Coronas de Aniversario están de regreso en el evento, y las podrán usar todos los personajes originales del juego, ya sean Asesinos o Supervivientes. Pero primero deberán encontrarlas. Estas estarán posicionadas en pedestales a lo largo de los mapas, y al interactuar con ellas, los personajes recibirán un leve brillo dorado que durará por toda la partida. 

Se introducen nuevos desafíos de comunidad, los cuales deberán completarse entre todos para acceder a las recompensas. Dependiendo de la cantidad de Coronas de Aniversario que se consigan, se podrán desbloquear una cierta cantidad de skins y otros objetos cosméticos. Entre estos se incluyen trajes alternativos para David King y The Wraith.

Hay otras novedades, como una actualización diaria de la Shrine of Secrets, y algunos detalles para celebrar el aniversario como nuevas pantallas de cargas, y agregados cosméticos dentro del juego como confetti que saldrá disparado de botiquines y linternas. Todo esto por parte del juego que ahora se encuentra en uno de sus mejores momentos, ya que su DLC de Resident Evil lo impulsó a ser lo más popular de Steam hace unas semanas.