A lo largo de los últimos años, han circulado por internet montones de rumores relacionados con GTA 6, la próxima entrega en la saga de Rockstar Games. Muchos de estos son de dudosa procedencia, pero siempre vale la pena escuchar cuando vienen de una fuente confiable. Tal es el caso del último rumor, que indica una posible ventana de salida y lugar donde transcurre.

Hablamos del último reporte dado por Tom Henderson, el conocido filtrador e insider de la industria. Si bien suele brindar información sobre las sagas de Battlefield y Call of Duty, en este caso informó sobre Grand Theft Auto, contando sobre lo que "estuvo oyendo" de algunas de sus fuentes. En primer lugar, confirmó que se trataría de una nueva entrega en Vice City.

También lee:

• GTA Online cerrará sus servidores para PS3 y Xbox 360

La versión exagerada de Miami regresaría tras su exitosísima entrega, pero no en la década de los 80 como algunos apuntaban. Según Henderson, el juego transcurriría en un contexto moderno. Rockstar habría tomado esta decisión en consideración con GTA Online, ya que sería más difícil integrar ambos títulos si hubiera una diferencia de épocas.

Su mapa "no será tan grande como otros han dicho", pero sí cambiaría y evolucionaría con sus DLCs. Similar a lo que sucede con los escenarios de Fortnite y CoD: Warzone, el mapa de GTA 6 tendría nuevas zonas a lo largo de su desarrollo. Además, contaría con varios protagonistas una vez más, con la particularidad de que uno de ellos sería por primera vez un personaje jugable femenino.

¿Cuándo saldrá GTA 6?

Habrá que tener bastante paciencia para todo esto, ya que según el reporte, Rockstar apunta a lanzarlo recién para 2025. No existe un apuro para lanzarlo dentro de la compañía por los ingresos que sigue generando GTA Online, y además querrían evitar el "crunch", tal como se le conoce a las horas extras por un tiempo prolongado en la industria de los videojuegos. Habrá que esperar para corroborar estos rumores: mientras tanto, te invitamos a que veas a GTA V recreado a través de una inteligencia artificial.