Nadie sabe qué está sucediendo con Silent Hill. La mítica saga de terror no recibe nuevas entregas hace año, y su último juego fue cancelado. Pero ahora regresaría en una colaboración legendaria entre Konami, Kojima Productions, y Sony.

Han habido montones de rumores ya con respecto al regreso de la saga: el último indicaba que volvería al igual que Castlevania y Metal Gear Solid, las otras dos mayores franquicias de Konami. Ahora el periodista Sal Romano, de Gematsu, añadió más información.

También lee:

• Sony anuncia Game Trials, una función para probar gratis juegos de PS5

En un reporte, el confiable reportero escribió que "Gematsu también ha oído que un nuevo Silent Hill está en desarrollo en una desarrolladora japonesa. Ese estudio es Kojima Productions, según una fuente que desea permanecer anónima".

La fuente añadió que el presupuesto del juego proviene de Sony Interactive Entertainment, por lo que podemos asumir que sería exclusivo de PlayStation. Al parecer, este es tan solo uno de dos o más juegos de Silent Hill en desarrollo.

Por supuesto que Hideo Kojima tiene una breve historia con Silent Hill, habiendo lanzado la obra maestra de P.T.. ¿Será esta su oportunidad de hacer el juego que fue cancelado por Konami? Habrá que esperar para saberlo.