Sony acaba de traer de regreso un concepto que estaba siendo abandonado en la industria de los juegos: el de las pruebas gratuitas. La compañía anunció Game Trials, un nuevo sistema para probar juegos de PS5 antes de comprarlos.

Game Trials funciona de la siguiente manera: puedes descargar un título de PlayStation 5 a través de la PS Store sin cargo, y jugarlo por una determinada cantidad de tiempo. Como si fueran demos, pero con el juego completo.

También lee:

• PlayStation compra el estudio creador de los remakes de Demon's Souls y Shadow of the Colossus

Por el momento, solo dos juegos están disponibles: Death Stranding: Director's Cut y Sackboy: A Big Adventure, los cuales se pueden jugar por seis y cinco horas, respectivamente. Las Game Trials solo están en Reino Unido por ahora.

No se hizo un anuncio formal, sino que ciertos usuarios recibieron correos de la compañía, en el cual se menciona que al parecer solo se hará con videojuegos que hayan sido producidos por PlayStation Studios.

Sin dudas es una función que beneficia a los usuarios, por lo que esperamos que Sony siga en el mismo camino. Por otro lado, la compañía parece estar considerando una versión premium de PlayStation Plus