Cada entrega subsecuente de Football Manager suele innovar sobre la anterior, ya que la saga de Sports Interactive y SEGA busca representar el deporte lo más fielmente posible. En el futuro, además de mejorar en otros aspectos, se enfocarán en traer por primera vez el fútbol femenino a la simulación.

Los responsables de la franquicia anunciaron que empezaron con un proyecto de varios años para incorporar el fútbol de mujeres. Este costará millones de dólares, y aún no tiene una ventana de lanzamiento. Pero afirmaron que la intención es integrarlo "tan pronto como sea posible" a los juegos.

También lee:

• FIFA 22 contará con la primera mujer comentarista de la saga, Alex Scott

"El equipo de desarrollo de Sports Interactive está comprometido en asegurarse de que el fútbol de mujeres sea representado de forma auténtica, y con el nivel de realismo y atención al detalle por el que la serie es conocido", escribieron a través de un comunicado. 

No se incorporará como juego aparte, sino que será parte del juego principal. Miles Jacobson, director de Sports Interactive, reconoció que "las ganancias a corto plazo serán mínimas. Sin embargo, ese no es el punto", agregó, asegurando que quieren ayudar a que el fútbol femenino crezca y se desarrolle.

Al ser un título de simulación en el que el jugador se pone en el lugar del DT, es de esperarse que las próximas entregas de Football Manager tengan nuevos sistemas para recrear las particularidades del fútbol femenino. Seguro se incluyan las ligas más importantes, como las de Argentina, Brasil, México, España, y Estados Unidos.