Sonic The Hedgehog cumple hoy 30 años, y tal como prometió SEGA, sus creadores planean celebrarlo a lo grande. Esto se hará a lo largo de varios proyectos, colaboraciones, y anuncios. Uno de los más extraños se dio a conocer hoy: la compañía tiene dentro de sus planes convertir a Sonic en un VTuber.

En el último número de la prestigiosa revista japonesa de videojuegos, Famitsu, se publicó una entrevista con el director de arte de SEGA, Kazuyuki Hoshino. Allí, él confirmó la estrategia de la empresa, mencionando que pronto los jugadores tendrán la oportunidad de "comunicarse en tiempo real" con Sonic.

También lee:

¿Qué es un VTuber?

VTuber significa Virtual YouTuber, es decir, se trata de creadores de contenido que en lugar de aparecer con su cara real, adoptan la forma de un avatar digital. El fenómeno nació en Japón, y pronto se esparció en el resto del mundo. Hoy en día, algunos de los streamers y youtubers más populares en internet son VTubers, como es el caso de Gawr GuraKorone. Otros creadores de los más famosos, como Pokimane y Pewdiepie, han hecho videos o transmisiones en vivo usando un avatar virtual. 

Pokimane VTuber. (Fuente: Twitch)

Pokimane VTuber. (Fuente: Twitch)

En cuanto a cómo piensa SEGA usar el formato de VTubers para hacer campaña con Sonic, aún no se sabe nada sobre esto. Podría ser que Sonic tenga su propio canal en Twitch donde se pueda interactuar con él, como puede que sean solamente videos. El tiempo lo dirá: SEGA aún tiene preparados anuncios para su 30° aniversario.

Logo oficial del 30° aniversario. (Fuente: SEGA)

Logo oficial del 30° aniversario. (Fuente: SEGA)

SEGA tiene mucho más planeado para el futuro de su mascota. El erizo azul hace poco tuvo todo un evento virtual centrado en noticias para su saga. Allí se reveló la remasterización del clásico Sonic Colors, y se presentó su nueva aventura, que sería titulada Sonic Rangers.