SKT hace historia en Corea y se consagra en la LCK de League of Legends

Los más vistos

Gamer League of Legends

SKT hace historia en Corea y se consagra en la LCK de League of Legends

El triunfo por 3-1 ante Griffin en la final marca el fin de una serie de Playoffs única.

Bolavip

SKT hace historia en Corea y se consagra en la LCK de League of Legends

SKT hace historia en Corea y se consagra en la LCK de League of Legends

Finalmente llegó el día que los fanáticos de League of Legends esperaban. El gran enfrentamiento entre SKT y Griffin para definir al gran campeón de Corea en la LCK. SK Telecom T1 llegaba a la final luego de participar -y ganar- todas las rondas de Playoffs, directo desde la Wild Card. Afreeca Freecs, Sandbox Gaming y DAMWON Gaming, todos quedaron en el camino de SKT. Por su parte, Griffin accedió directamente a la definición por haber sido el mejor equipo en la fase regular.

El "final boss" para SKT no fue tal, ya que durante toda la serie se lo vio superior al equipo de Faker y compañía, que se quedó con la definición y el trofeo de manera inobjetable.

PARTIDA 1
El primer game tuvo a Clid y Faker como grandes protagonistas. El midlaner utilizó lo que ya se viene haciendo costumbre: Renekton en el carril central y Clid fue con Elise. ¿Hay algún mejor gank que ese? Fue Chovy quien lo sufrió en reiteradas ocasiones y quedó totalmente fuera de la partida. El juego terminó 10-0 en kills para SKT, pero con cuatro dragones, baron y ocho torres contra una, fue un completo stomp de SKT.

PARTIDA 2
En el segundo game, Griffin logró pelear un poco más el juego temprano, logrando el primer dragón de las montañas. Sin embargo, a partir del minuto 11 todo se descontroló. Camille sacó dos kills y SKT dos dragones (montañas y nubes) en los siguientes diez minutos para ponerse adelante. Un outplay de Chovy a Faker que terminó con el midlaner de SKT por el piso y un gank de cuatro jugadores a la Camille le dieron una ventana de oportunidad a Griffin que buscó el baron, tan sólo para ver como Effort se lo robaba con un Braum sin Libro de Hechizos ni Castigo. Ahí todo se acabó, SKT ganó la teamfight y se puso 2-0.

PARTIDA 3
Cuando todo hacía presagiar un stomp, Griffin sacó algo de amor propio y fue en busca de la heroica y dar vuelta la serie. La tercera partida los tuvo como dominadores del early, por lo que SKT no pudo hacerse fuerte en el midgame, donde brillan más que en otro momento de la partida. Esto permitió que el juego se alargue hasta el momento que Griffin quiso. Con cinco dragones elementales y una composición mucho más al estilo SKT (Jayce, Elise, Renekton mid, Ezreal y Shen), vencieron a Faker y compañía en su propio juego y pusieron la serie 2-1.

PARTIDA 4
Pero la heroica nunca llegó, porque simplemente en SKT son demasiado buenos. Xayah-Rakan en bot, Trundle en la jungla como counterpick de Sejuani y Faker con su invicto Azir. SKT se dejó de juegos y dominó de principio a fin. Los primeros ganks de Tarzan no surgieron efecto, cuando por el contrario, cada vez que Clid apareció en una línea, causó caos y destrucción en Griffin. Teddy logró algunos asesinatos y se fue muy adelante en la partida por sobre la Kai'Sa de Viper. Mientras tanto Khan danzó con su Akali en cada teamfight, alcanzando la backlane sin problemas para destruir todo intento de contraataque de Griffin.

La partida se decidió en 28 minutos, aunque diez minutos antes SKT ya tenía todo para cerrarla.

SKT es bicampeón de la LCK de Corea, se llevó los dos splits del año y además, hizo historia. Es el primer equipo en ganar los Playoffs del estilo Gauntlet de Corea comenzando desde la Wild Card y superando todas las instancias. Ahora será turno de descansar y por supuesto, preparar todo para la Worlds 2019, el gran objetivo de los coreanos que buscan retornar a la cima del mundo de League of Legends.

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail